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22/09/09

Primavera bajo cero

BLANCO. El cordón montañoso amaneció de blanco.

Hoy la Cadena de Los Comechingones amaneció cubierta de blanco. Al igual que en el 2005 la primavera tuvo su estreno con nieve. Asi se veía el fenómeno climático desde Merlo,San Luis“, dice Mauro Quiroga

Publicado por editor el 22/09/09 | Enlace permanente | Comentarios (3)


  • Anónimo

    NO SE DONDE DEJAR ESTE COMENTARIO, POR ESO LO DEJO ACA…
    DEJEN DE JUGAR CON EL TELEVIDENTE!! EL TEMA DEL HORARIO ES UNA VERGUENZA!!!
    UNO QUIERE VER UN PROGRAMA PERO NO SABE A QUE HORA VA A COMENZAR! NO PUEDE SER QUE EL NOTICIERON TERMINE CUANDO QUIERE!!!!!
    NO JUEGUEN MÁS CON LA GENTE!

  • http://0230215593842 handorf alberto

    gracias por este espacio,me dirijo a ustedes para hacerle una peticion a la señora precidenta. hoy habemos muchos argentinos que necesitamos ser escuchados somos solo ciudanos comunes sin bandera politica con ganas de un pais seguro y con dignida.ustedes los medios por favor enfoquen para otro lado .vivo en gral.pico gracias espero alguna respuesta real de parte de ustedes gracias

  • Maria Eugenia

    HOY ESCUELA NORMAL ¿MAÑANA PASEO RAMÍREZ?
    Las Escuelas Normales desde su creación fueron puestas al servicio de la construcción de la identidad nacional, al desarrollarse los sistemas educativos en el contexto de la consolidación del Estado Nacional. Sus objetivos fundamentales fueron la formación del ciudadano, la alfabetización y la construcción de la identidad nacional. Desarrollar estos objetivos requirió de personas con un tipo de preparación o “instrucción”, la “tarea de enseñar (…) se transformó en una práctica específica, con una misión de corte civilizadora y homogeneizadora”, en el marco del proyecto educativo liberal.
    En nuestra Provincia, la Escuela Normal Dr. Pedro I. de Castro Barros cumplió y cumple con el fin para el que fue creada.
    Debido a problemas edilicios, el Nivel Medio debió trasladarse a un nuevo edificio, aunque con el compromiso público asumido por parte del Gobierno Provincial con la Comunidad Educativa (autoridades, personal docente, padres, alumnos) en el año 2007, de que las instalaciones serían remodeladas y restauradas con fines escolares.
    En este año, en que se celebran los 125 años de la creación de esta institución señera y en el que su edificio – símbolo de una época- ha sido declarado Monumento Histórico Provincial (Ley 8510/09) siguen funcionando en él, dos instituciones de reconocida trayectoria: el Nivel Inicial Jardín “Rosario Vera Peñaloza” (Primer Jardín de infantes de la Provincia, fundado por “la Maestra de la Patria”) y el Nivel Superior , ISFD DR. Pedro I. de Castro Barros, quien mantiene el mandato fundacional de formar maestros.
    Resulta irónico que a siete meses de la conmemoración del Bicentenario de la Patria y teniendo en cuenta el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional de restaurar los edificios centenarios, permitamos que un verdadero baluarte de la historia provincial, ícono del progreso y de la formación de muchas generaciones de riojanos se convierta en un “paseo cultural y de entretenimiento”, lo cual va en detrimento y atenta contra nuestra historia como provincia.
    Ahora bien, el Sr. Gobernador, resaltó en la presentación del proyecto, que la burguesía no tiene un lugar dónde congregarse, y para distraerse por ello el proyecto cuenta con cava de vinos, restaurante, confitería; las preguntas son, entonces: ¿Qué tiene de educativo el proyecto Paseo Ramírez”? ¿Es más rentable invertir 20 millones en un lugar para unos pocos, que restaurar el orgullo arquitectónico dándole continuidad a su utilidad educativa (espacios para biblioteca provincial, museo, Feria de Ciencias, centro de documentación y archivo, salas de conferencia)?
    Cabe preguntarnos también, ¿Será La Rioja la única provincia a la que no le interesa conservar vestigios preciados de sus raíces atendiendo a otros intereses que nada tienen que ver con su pasado educativo?
    Sólo en la medida en que fijemos nuestra atención en estos hechos, en sus causas y sus consecuencias, y nos decidamos a imitar las virtudes sobresalientes de esta institución y de lo que ella significa (la impronta normalista en nuestro país) seremos merecedores depositarios de aquellas conquistas por las que batallaron nuestros antepasados por legarnos una circunstancia más digna para nuestra humana condición.
    por favor ayudenno a que no nos arrebaten nuestra escuela.