Archivo para enero, 2008

31/01/08

Delincuente atrapado en Libertador

FRUSTRADO. El delincuente intentó robar un Rolex.

Gabriela Vazquez captó estas imágenes de la detención de un ladrón en plena Avenida del Libertador y cuenta: “se ve un auto de policías de civil que lo detuvo ayer a las 20. Se presume que fue un intento de robo o secuestro. El procedimiento duró media hora, tomando declaraciones a los damnificados y testigos”.

Publicado por editor el 31/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

31/01/08

Los vecinos en acción

MANOS A LA OBRA. Los vecinos decidieron arreglar el problema.

Este problema tuvimos que solucionarlo por nuestros propios medios. Hacía tres días que no teníamos suministro y la empresa Aysa no hacía más que darnos números de reclamos sin presentar ninguna solución y lavándose las manos diciendo que era un problema nuestro. Después de un día agitado de idas y vueltas, decidimos arreglar el inconveniente y encontramos una bolsa que obstruía el paso del agua. En Aysa, nos querían hacer esperar 48 horas, cuando ya habían pasado 72 del primer reclamo y encima, cuando fueron al otro día lo único que hicieron fue mirar porque el trabajo ya estaba hecho. Sacamos una bolsa plástica del caño anterior a la llave de paso, que le pertenece a la empresa“, relata Anahí Varas de Martinez, partido de San Isidro.

Publicado por editor el 31/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

30/01/08

Salta, inundación y peligro en la ruta

LA CRECIDA DEL RÍO. Una máquina pudo sacar el auto.

Estas imágenes fueron tomadas en ruta llamada “Cuesta del Obispo” camino a Cachi (provincia de Salta), que debido a las fuertes lluvias del domingo pasado, complicó el tránsito normal en numerosas rutas. Hubo desplazamiento de barro y piedras, como en este caso quedó atascado un auto“, cuenta Emiliano Rivera.

Publicado por editor el 30/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

30/01/08

Un boquete que sigue sin arreglo

COMO HACE UN AÑO. Todo sigue igual.

El año pasado publicamos la denuncia de Analía Notarpasquale, “Un boquete con historia”. En Ciudadela hay un bache debajo de la calle 9 de Julio. Éste fue realizado por boqueteros para robar el Banco Provincia de esa localidad. Esta denuncia fue tomada y ampliada por la producción de Malnatti, el Ciudadano y originó el informe “Mucho más que un bache”. A más de nueve meses de haber recibido la primera denuncia todo sigue igual.Por eso, otra vez Analía manda la foto y explica: “Los vecinos seguimos esperando. Ojalá no se caiga parte de la calle y Dios quiera no tener que lamentar víctimas. Además, en la esquina hay un colegio y la calle es muy transitada. Necesitamos que lo arreglen ya”.

Publicado por editor el 30/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

29/01/08

Avenidas inundadas en Ciudadela

UNA Y OTRA VEZ. Cuando transitar por las calles se vuelve una odisea

Ricardo Merele envió este video y cuenta “esto es Avenida Gaona y República, en Ciudadela. Caen dos gotas de agua y se transforma en una pileta”.

Publicado por editor el 29/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

28/01/08

Cuando no hay respuesta…

ELLOS MISMOS.Los mismos vecinos solucionaron el problema.

A pesar de la resignación y de que nadie contestara, los vecinos pusieron voluntad y esfuerzo para que la presión del agua volviera a sus hogares. Anahí Varas de Martínez manda el video y comenta:“Esto sucedió el domingo. Hacía tres días que no teníamos suministro y la empresa no hacía nada ante nuestros reclamos. Nos dijeron que era un problema nuestro y no de ellos. Luego de un día agitado de ídas y vueltas, llamadas y ninguna solución, nos encaminamos a arreglar el inconveniente. Como resultado: encontramos una bolsa plástica que obstruía el paso del agua, y justamente por eso no teníamos presión. Hoy lunes, vino la empresa y lo único que hizo fue mirar la llave de paso y comentar que allí estaba todo bien, lo que me lleva a entender que si nosotros no sacabamos esa bolsita, no la sacaba nadie”.

Publicado por editor el 28/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

25/01/08

Colgados del tren

RIESGO. Los pasajeros siguen viajando colgados.

La historia se repite pero las cosas no cambian. Los problemas con el tren ya se convirtieron en un clásico del día a día. “Arriesgamos nuestras vidas para no llegar tarde al trabajo. A toda hora se viaja mal“, cuenta Alan Raid que grabó este video en la Estación Temperley de la ex línea Roca.

Publicado por editor el 25/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

24/01/08

“Esperando el tren bala”

FOTO. La gente descendiendo del tren.

Carlos Silva mandó esta foto y dice “mientras esperamos el tren bala, seguimos con nuestra mala costumbre de bajar de nuestros trenes en cualquier lado y a cualquier precio. Esto ocurrió en la línea San Martín el 23 de enero, cuando después de un accidente la gente caminó peligrosamente por los terraplenes”.

Publicado por editor el 24/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)

23/01/08

Un basural en plena calle en Lanús Este

FOTO HASTA LOS COLECTIVOS DEJARON DE PASAR

Esta foto la envió Laura Leguizamon y dice “esto ocurre en la calle Rodriguez esquina Posadas en Lanús Este. El lugar es intransitable, hay ratas, mal olor y animales muertos. No se puede vivir más de esta forma”.

Publicado por editor el 23/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (4)

23/01/08

La impaciencia causó demoras en el Roca

POR LAS VÍAS. La gente bajó y ocasionó más demoras.

A eso de las 13.40 del lunes 21, el tren eléctrico de la línea Roca que se dirigía a Constitución, se detuvo entre medio de las vías a la altura de Barracas. La gente empezó a quejarse por no entender lo que estaba pasando. El guarda informó que la demora era por un desperfecto en una formación que obstruía la vía. Sin esperar demasiado tiempo, la gente abrió las puertas manualmente y bajó por las vías, caminando entre medio de éstas hasta la estación. Cinco minutos después, solucionado el inconveniente, el tren tenía que arrancar pero no pudo porque la gente que bajó obstruía la vía“, relata Juan Manuel Martinez. “En resumen, se obtuvo una demora aún mayor por no respetar las indicaciones del personal del tren y los policías que estaban arriba. Creo que a veces nos excedemos y empeoramos las situaciones en las que tenemos que respetar y acatar las ordenes del personal a cargo. Por suerte no era un vagón en llamas“, concluye.

Publicado por editor el 23/01/08 | Enlace permanente | Comentarios (0)