« | Inicio | »

24/07/07

Protesta de empleados de Call Center


TÓXICO. Veinte empleados de este call center terminaron intoxicados con pegamento.

Hoy los empleados de la empresa de call center Teleperformance se manifestaron cortando la calle frente a uno de los edificios de la empresa, en Hipólito Yrigoyen al 2400. Nicolás Bilbao nos envía el video, donde denuncia a la compañía por malas condiciones de trabajo. Nos cuenta que: “La gota que derramó el vaso fue la instalación de unas alfombras en el mismo lugar donde estábamos trabajando todos los días. Esto desembocó en la intoxicación de 20 compañeros, que fueron afectados por el olor a pegamento. Cuando varios de estos chicos protestaron, fueron despedidos“.

Publicado por editor el 24/07/07 | Enlace permanente | Comentarios (5)


  • GONZALO

    MI NOVIA TRABAJO 2 AÑOS Y MEDIO EN EL CALL CENTER ALLUS ANTERIORMENTE LLAMADO ACTION LINE, DURANTE TODO ESTE TIEMPO ELLA MUCHAS VECES RECIBIO PREMIOS A UNO DE LOS MEJORES PROMEDIOS DE SU GRUPO Y NUNCA SE TOMO MUY A PECHO LOS PROBLEMAS DE LOS CLIENTES NI LOS INSULTOS QUE RECIBIA DE ESTOS. ELLA SE ENFERMO DE HIATUS ACOMPAÑADO DE ESBOZOS NODULARES EN LA CUERDAS VOCALES, UNA ENFERMEDAD QUE TODOS LOS EMPLEADOS Y LOS MEDICOS QUE NO PERTENECEN A LA ART. SABEN QUE ES PROVOCADA POR ESTE TRABAJO DE TELEMARKETER, EL TEMA ES ASI, VAS A UN MEDICO PARTICULAR, TE HACEN UNA FIBROSCOPIA Y TE DICEN QUE TENES LA ENFERMEDAD, PRESENTAS EL CERTIFICADO EN EL TRABAJO, TE MANDAN AL MEDICO DE LA ART, TE HACEN EL MISMO ESTUDIO Y TE DAN CARPETA MEDICA. MI NOVIA VOLVIO AL TRABAJO DESPUES DE HABERSE RECUPERADO Y VOLVIO A PERDER LA VOS, FUE A UN MEDICO PARTICULAR DE LA REINA FABIOLA UNA CLINICA RECONOCIDA EN CORDOBA Y LE DIJIERON QUE TENIA NUEVAMENTE LA ENFERMEDAD, FUE A LA ART Y LE DIJIERON QUE ELLOS NO ACEPTABAN RECAIDAS…. JA JA JA JA, CONTACTAMOS A UN ABOGADO Y FUIMOS A COMISION MEDICA, JUNTA ENTRE EL MEDICO PROPIO, MEDICO DE LA ART Y MEDICOS DE LA COMISION, LE HICIERON LA FIBRO Y EL DOCTOR QUE SE LA HIZO, EN ESE MOMENTO LE DIJO QUE TODAVIA ESTAFA ENFERMA, DESPUES EN EL RESULTADO PUSIERON QUE NO TENIA NADA, QUE ERA UNA ENFERMEDAD INCULPABLE Y QUE PODIA VOLVEL AL TRABAJO. ( CABE DESTACAR QUE LA COMISION MEDICA RECIBE APORTES TODOS LOS MESES DE LAS ART. ) ES ASI QUE LOS RESULTADOS QUE DA ESTA COMISION NUNCA VAN EN CONTRA DE LA ART.
    PARA FINALIZAR VOLVIO AL TRABAJO Y A LOS DOS DIAS LA ECHARON JA JA JA…
    AHORA SI UNO DECIDIERA HACERLE JUICIO A LA ART, TENDRIA QUE ESPERAR DE 4 A 6 AÑOS PARA QUE LLEGUE EL CASO A JUICIO Y RECIEN AHI TE PIDEN OTRO ESTUDIO, PERO COMO VOS HACE AÑOS QUE YA NO TRABAJAS MAS UTILIZANDO LA VOZ, LA ENFERMEDAD DESAPARECE Y EL JUICIO SALE A FAVOR DE ELLOS.
    OSEA QUE TE HACEN TRABAJAR SIN LA CAPACITACION NECESARIA EN EL USO DE LA VOZ, POR LO CUAL HAY CIENTOS DE CHICOS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD, TE CUBREN UN PAR DE MESES COMO ESTABLECE LA LEY Y TE ECHAN.
    ES ASI COMO FUNCIONAN LOS CALL CENTER Y ES POR ESO QUE CONSTANTEMENTE ESTAN TOMANDO EMPLEADOS NUEVOS.
    SERIA BUENO QUE HAGA ALGO, PERO LA JUSTICIA SIEMPRE ESTA MUY OCUPADA…

  • Rodrigo Bueno

    En teleperformance de Tucuman- Avenida Adofo de la Vega al 400 obligan a los operadores a hacer llamadas mudas es decir cuando llamas a personal y se queda mudo es que un operador hizo una llamada muda para llegar a su productividad y pasan 3 minutos y cortan,ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS USUARIOS QUE LLAMAN AL *111 por alguna razon!!!paren ya de robar!!!

  • agustin

    hola mi nombre es agustin tengo 22 años y la verdad que nunca trabaje en un call center, pero estube leyendo todos los testimonios de usted sobre como los maltratan y en las condiciones en que trabajan y la verdad me quede pasmado al leer todo lo que escribieron… Ahora mi gran pregunta es ¿ cuanto cobran ellos por prestar el servicio de call center a una empresa?. ¿ cuanto es lo que ganan ellos por mes por hacer ese servicio a una empresa? por que la verdad de que pasan de mierdas estan empresas y sus dueños, obviamente dejando de lado algunas que por lo visto prestan una condicion de trabajo favorable

  • Mariano

    El trabajo en los call centers es para quienes no tienen ninguna aspiración a nada en la vida. Para quienes sufrieron una muerte cerebral.

  • Paula

    Hola, trabajé en el call center italiano Phonemedia durante 4 años, de un día para el otro dejaron de pagarnos el sueldo, hasta que el 30 de diciembre presentaron la quiebra y nos quedamos 160 personas en la calle. Lo peor del caso es que aparte de los responsables en Italia, también hay gente en Argentina que obtuvo ganancias y llegado el momento se lavó las manos. Tal es el caso del Dr. Alberto Valerio Lisdero, prestigioso abogado, representante de por ejemplo la EMBAJADA ITALIANA, entre otros organismos y empresas de renombre. Este señor y su hijo Alfredo jugaron no solo con los sueldos (hemos descubierto muchisimas irregularidades) sino con nuestra dignindad (nos prometieron una continuidad laboral que fue solamente una explotación de la cual no vimos 1 solo peso y puso como gerente a un desconocido señor que ante las cámaras de Crónica Tv reconoció que le pagaron 2000 pesos para hacerse cargo de la empresa, obviamente dos días despues este señor José Monserrat mandó a pedir la quiebra de la empresa). Una vez mas los Lisdero quedaron limpios…y todos los empleados en condiciones de vida paupérrimas, endeudados y sin un futuro alentador… Nos queda solo confiar en la justicia, que en vista de las circunstancias, no es un buen panorama tampoco.