Archivo para mayo 18th, 2007

18/05/07

Napas que suben, agua que avanza

Esta denuncia fue tomada y ampliada por el equipo de producción de Malnatti, el Ciudadano y fue el origen del informe “El agua que viene de abajo“.

Anastasia y Cristina son dos vecinas del Barrio Villa Independencia, en Lomas de Zamora. Ellas nos enviaron estas fotos, donde denuncian el problema que están viviendo. Nos explican que: “En el barrio las napas están muy altas y esto genera inundaciones y lagunas como la que se puede ver en las fotos. Para colmo, los pavimentos están a medio hacer y se rompen ocasionando más inconvenientes. La situación es crítica, porque solo funcionan 50 de las 800 bombas que instaló el municipio hace algunos años para evitar las inundaciones. No queremos quedar bajo el agua y por eso les enviamos esta denuncia“.

Publicado por editor el 18/05/07 | Enlace permanente | Comentarios (0)

18/05/07

“El agua que viene de abajo” – 18/5/2007


LAGUNA. Las napas suben y el agua toma las calles rotas.

Los vecinos de Lomas subieron su denuncia a TelenocheBlog y Malnatti, el ciudadano, fue hasta el barrio Villa Independencia para buscar junto a los damnificados una solución al problema de la subida de las napas.

Si te sentís identificado con la denuncia de los vecinos de Lomas de Zamora, o si tenés otra denuncia para acercarle a Malnatti, el Ciudadano, te invitamos a que grabes o saques fotos de tu historia y las subas al blog. Este es tu espacio. Vos también sos Telenoche.

Publicado por editor el 18/05/07 | Enlace permanente | Comentarios (0)

18/05/07

Una mala broma: gas lacrimógeno en las aulas


GAS PIMIENTA. El humo inunda las escaleras y los chicos escapan como pueden.


LA SALIDA. Cubriéndose la cara con la ropa, todos evacúan el edificio.


EN EL PATIO. Los alumnos se reunieron en el patio para esperar instrucciones de los directivos.


MOCHILAS VOLADORAS. Los que seguían adentro arrojaban las cosas de los que estaban abajo.


SAME. Minutos más tarde llegan un patrullero y dos ambulancias.


DESMAYO. Varios alumnos debieron ser trasladados al hospital.


EVIDENCIA. Un agente de policía retira la granada de gas del colegio.

Cerca de las 10 de la mañana, se oyó un ruido extraño en el colegio Julio A. Roca de Belgrano y enseguida una nube de gas lacrimógeno inundó los pasillos. Se trató de una broma imprudente de uno de los alumnos que pudo haber tenido consecuencias más graves. Los chicos debieron evacuar el edificio pero antes grabaron estas imágenes con cámaras de fotos digitales y nos las enviaron. La improvisada cobertura periodística que realizaron registró la evacuación, la llegada del SAME, algunos testimonios de los chicos y hasta el momento en que la policía retiraba la evidencia: la cápsula de gas que ocasionó el incidente.

Publicado por editor el 18/05/07 | Enlace permanente | Comentarios (0)